El cabello encrespado o con firzz, es uno de los desafíos capilares más comunes y frustrantes que se enfrentan muchas personas a diario. Además, factores como la humedad, los cambios de temperatura o tener el cabello más quebradizo, pueden provocar un efecto de encrespamiento. A continuación, te contamos cómo mantener el frizz a raya y lejos de tu melena.
¿Por qué se produce el encrespamiento?
Lo primero que debes saber es que el cabello encrespado se puede controlar si se utilizan los productos adecuados. El frizz aparece debido a la falta de hidratación y la pérdida de humedad en la fibra capilar. Aunque suele asociarse al cabello rizado u ondulado, el cabello liso también puede verse afectado. Además, es importante recordar que el uso excesivo de planchas y secadores agrava la pérdida de humedad natural, debilitando la cutícula y empeorando el encrespamiento. Afortunadamente, en Cotril podrás encontrar una gama de productos formulados especialmente para combatir el frizz, devolviendo al cabello su suavidad y brillo natural. A continuación, te mostramos qué productos puedes incorporar a tu rutina diaria para mantener el encrespamiento bajo control y lucir una melena perfecta.
1. Champú: Limpieza Profunda y Suavidad
Ha sido diseñado para limpiar suavemente el cabello mientras combate eficazmente el encrespamiento. Gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes alisadores e hidratantes, como la queratina, suaviza la fibra capilar y reduce el frizz desde el primer lavado.
Consejo: Si deseas maximizar los resultados aplica tu acondicionador de medios a puntas evitando las raíces para no añadir peso innecesario. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia o fría para cerrar las cutículas, potenciando así el efecto anti-frizz logrando un cabello más suave y manejable.


2. Mascarilla: Stop encrespamiento y nutrición intensa
Para un control intensivo del frizz, es fundamental incorporar un tratamiento profundo en tu rutina de cuidado capilar. K-Smooth Mask es el aliado perfecto para mantener tu cabello hidratado y libre de encrespamiento. Esta mascarilla, enriquecida con queratina y otros ingredientes nutritivos, no solo combate el pelo encrespado, sino que también deja el cabello más liso, suave y con un brillo impresionante.
Consejo: Aplica la mascarilla una o dos veces por semana, según el nivel de encrespamiento que de tu cabello. Aplícala generosamente en toda la melena, especialmente en las zonas más propensas al frizz, y déjala actuar entre 10 y 15 minutos antes de enjuagar. Si deseas un tratamiento aún más intensivo, déjala actuar por más tiempo.
3. Serúm: Suavidad y sellado extremo anti frizz
El sérum K- smooth supreme, es el paso final ideal para sellar el frizz y conseguir una suavidad extrema en tu cabello, proporcionando un efecto «wow» con tan solo unas gotas. Formulado sin alcohol, no deja residuos ni ensucia el cabello, lo que lo convierte en una opción perfecta para el uso diario. Además, crea una película protectora que defiende a la melena de los agentes externos, resultando en un cabello visiblemente más disciplinado, saludable, brillante y libre de encrespamiento.

Así pues, con la gama K-Smooth de Cotril conseguirás mantener el frizz bajo control y de este modo, disfrutarás de un cabello liso, suave y radiante en todo momento. Confía en Cotril y enamórate de todos sus productos.