WE ARE COTRIL

color_bleach

Nuestro nombre contiene los dos aspectos principales de nuestra identidad. De hecho, COTRIL significa “Cosmetic Tricologycal Laboratory”: una compañía independiente especializada en soluciones cosméticas que siempre son el resultado de una meticulosa investigación en nuestro laboratorio.

Desde su fundación en 1971, cosmética e investigación son las características dominantes de nuestro ADN, pero es en 2004 cuando explotan con toda su energía. En ese momento somos testigos de un renacimiento conceptual, técnico y artístico que alcanza a todos los aspectos de COTRIL: desde la estructura hasta la competencia técnica, desde la estrategia hasta la personalidad.

Laboratorio de Innovación

Somos perfeccionistas. Creemos que la armonía, la salud y la belleza del cabello dependen de la sinergia de todos los cuidados y los tratamientos a los que lo sometemos. Por eso hablamos con fluidez todas las lenguas del cabello: color (permanente, semipermanente, tono sobre tono, natural y directo), tratamientos (champú, cremas, aceites, ampollas, sueros), styling (gel, ceras, lacas, cristales, mousse) y técnicos (oxidantes, decapados, permanentes).

Nuestra predisposición a la perfección recorre los dictados de la investigación y de la innovación hasta llegar a cada fase del proceso productivo: desde la idea del producto al diseño del envase, desde la gráfica al embalaje, desde los principios activos súper avanzados a las pruebas de efectividad, hasta la exposición de los productos en los salones. Tenemos la certificación de calidad según la norma UNI EN ISO 9001:2008.

innovacion

Calidad Humana

humano

La perfección técnica y la innovación tecnológica son elementos necesarios, pero no suficientes, para que una empresa de cosmética se convierta en líder del mercado. Si nos hemos convertido en un punto de referencia del mundo de la coloración del cabello es gracias a un ingrediente especial que añadimos a todo lo que hacemos: “la calidad humana”. Sólo la pasión y el cuidado del hombre pueden transformar una empresa competente en una empresa de excelencia.

Esta excelencia se puede sentir en la organización interna y en la flexibilidad mental y práctica con la que trabajamos juntos. Se nutre de una filosofía y una lógica del trabajo a medida, porque hacemos todo con nuestras manos y lo hacemos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Esto requiere excelencia en corazón, pensamiento, comportamiento ético, deseo de continuidad, valentía y atrevimiento. Sin esta excelencia, sólo seríamos máquinas.

Investigación Permanente

La única forma de acercarnos a la perfección es no dejar nunca de investigar. Por eso el Laboratorio es el corazón pulsante de la compañía. La investigación para nosotros es una fuente inagotable de energía, porque nuestro trabajo requiere el estudio y la producción constantes de fórmulas cosméticas cada vez más avanzadas. De la investigación siempre sacamos nueva energía, pero invertimos otra tanto en: inversión tecnológica, que cubre instrumentos de trabajo y procesos productivos, y además de relaciones, como las colaboraciones con los proveedores líderes del sector y contactos con los centros de investigación y Universidades.

Cosmética Ética

La nuestra es una verdadera cosmética ética. De hecho, nuestra misión es cuidar el cabello y contribuir al deseo de belleza de cada persona, respetando el mundo en que vivimos. Los procesos con los que creamos nuestros productos están primeramente diseñados para reducir al mínimo el impacto sobre el planeta, porque ponemos como objetivo el respeto y el deseo de conservar todo lo que hay de bueno en él. Nuestro método sostenible y nuestro espíritu de conservación no se limitan al medioambiente , sino que se convierten en un código ético para todo el trabajo, como en las relaciones que construimos con nuestros clientes: profesionales, duraderas, capaces de generar valor para todos.

Comunicación

La calidad de nuestros productos habla por sí sola. Cuando comunicamos no necesitamos exagerar. Nuestras campañas publicitarias asocian los productos COTRIL a celebrities, como Belén Rodriguez, ellas quieren los mejor para su cabello siempre. Las celebrities eligen ser nuestras testimoniales porque creen en nuestra misión y en la calidad de nuestros productos.

En la comunicación no dejamos nada a la improvisación. Detrás de cada campaña hay un trabajo estratégico y una planificación, concentrada mayormente en las revistas femeninas y cuyo objetivo es hablar a la gente que está cerca del mundo del salón. Según Audipres Data, la última campaña ha alcanzado 15 millones de contactos. Evidentemente, el ser perfeccionista da sus frutos.

Perfeccionarse

La formación juega un papel vital en el salón, de hecho mejorar y ponerse al día nunca termina.

Cada año, el equipo artístico de Cotril crea cursos de formación técnica y estilística para los propietarios del salón y sus empleados. El “saber hacer” del experto equipo internacional está disponible para todos nuestros clientes con cursos de corte, estilísticos y de color, en colecciones de moda y seminarios que se realizan in las salas técnicas de cada uno de los partners Cotril.